lunes, 22 de octubre de 2007

ENCUESTA

ANÁLISIS DE LA ENCUESTA

En la primea pregunta; de 1 a 10 que tan llamativo le parece esta publicidad (JORGE IVAN OSPINA) siendo 10 lo mas llamativo 33 personas respondieron así
1. 4 personas respondieron 8
2. 7 personas respondieron 6
3. 4 personas respondieron 5
4. 1 persona respondieron 9
5. 2 personas respondieron 4
6. 1 persona respondió 2
7. 3 personas respondieron 10
8. 5 personas respondieron 3
9. 6 personas respondieron 7
10. 0 personas respondieron 1

En la segunda pregunta de 1 a 10 que tan frecuente encuentran publicidad de este candidato siendo 10 lo más frecuente 33 personas respondieron:

1. 8 personas respondieron 7
2. 2 personas respondieron 6
3. 4 personas respondieron 10
4. 2 personas respondieron 9
5. 3 personas respondieron 8
6. 2 personas respondieron 6
7. 4 personas respondieron 4
8. 4 personas respondieron 5
9. 3 personas respondieron 2
10. 1 personas respondieron 3

En tercera pregunta; esta publicidad tiene los elementos suficientes para lograr persuadirlo 33 personas respondieron así:

7 personas respondieron SI
27 personas respondieron NO


En la cuarta pregunta: los elementos mostrados en esta campaña como:
color, tipo de letra e imagen son buenos, malos o regulares 33 personas
respondieron:

1. 14 personas respondieron REGULAR
2. 11 personas respondieron BUENOS
3. 18 personas respondieron MALAS






Entre las cuatro preguntas con las que encuestamos a Las 33 personas de estrato 3 hay una clave para ver cual es la respuesta ante esta campaña.

esta es la pregunta 4, donde en un gran porcentaje y una gran diferencia, si fuera solo por la campaña este candidato no seria el próximo alcalde, puesto que su propaganda no logra convencer al publico para que vote por el, ya que en ella no hay un objetivo claro y no incluye los beneficios que con su posible posesión como alcalde puedan tener, la diferencia no esta marcada, en su campaña se promociona como medico y no como un político y posible alcalde que quiere mejorías para la ciudad ni tan poco muestra su sentido de pertenencia por la misma.

Los colores de esta propaganda pueden llamar la atención de algunas personas, pues a pesar de que no es bien analizada atrae la atención por los colores tan llamativos así estén un poco fuera de contexto y no logren el propósito que quizás se quiere obtener.




CAMPAÑA DE JORGE IVÁN OSPINA


COLOR: a cerca del color de esta publicidad podemos opinar que es poco llamativa, pues el tono del fondo tiene poco que ver con las intenciones que este candidato pueda tener al persuadir a la gente para que vote por el, pues tiene mas apariencia de una campaña comercial que de una política, aunque podríamos decir que el verde ha simbolizado durante mucho tiempo esperanza, sin embargo las campañas políticas utilizan colores mas planos.

FOTO: La deficiencia de esta foto es que JORGE IVAN OSPINA en su campaña se esta mostrando como medico con tan solo su vestimenta nos podemos dar cuenta que el es un medico no se necesita del distintivo pues parece mas un montaje donde nos muestra una ves mas que sus intenciones no son por la ciudad si no para determinado sector, como aquel que solo quiere ayudar a los enfermos y Cali no solo necesita eso para tener puro corazón no se necesita un medico, si no alguien que tenga sentido de pertinencia por la ciudad
Como muchos sabemos los brazos cruzados, nos muestra una persona cerrada e insegura, y no necesitamos un alcalde con estas características, pues la ciudad necesita progreso y una persona que este dispuesta a aceptar propuestas y estar en la capacidad de elegir lo mejor por la ciudad.

MENSAJE: PURO CORAZON POR CALI, no muestra un objetivo claro, pues aquí el expresa lo que EL siente y lo que quiere lograr a nivel personal JORGE IVAN OSPINA debería mostrarse como un candidato el cual piensa por y para todos, como lo hace KIKO LLOREDA en su campaña VAMOS por una nueva Cali donde incluye en su proyecto a todos los caleños, que son los únicos que se beneficiarían por el cambia que la ciudad tenga.


CAMPAÑA JORGE IVÁN OSPINA

Como lo decíamos anteriormente en el primer análisis en la publicidad de JORGE IVÁN se a caracterizado por su color verde que en cierto modo se vuelve buena ya que por su tono vivo logra dar una mayor caracterización y diferencias entre las demás, y eso se vuelve muy importante, ya que al ver este color estaremos pensando de inmediato en este candidato.
En cuanto a la frecuencia con la cual vemos publicidad de este candidato podemos decir que de 1 a 100 se califica en 80.


Ya en esta publicidad podemos ver aspectos que nos ayuden a preferir a JORGE IVÁN, ya que en la fotografía esta con las manos abiertas y con la intención de ayuda y se sigue viendo lo que lo caracteriza como medico, en el mensaje vemos ya una promesa para Cali, algo que nos haga tomar una decisión, ya que si nos dicen “para que CALI vuelva a ser CALI” sabemos o esperamos que sea algo que se busca y se va a cumplir
CAMPAÑA DE JORGE IVÁN OSPINA
De esta pancarta podemos ver que él ya toma una posición de mando dando promesas a las personas que le interesan, como sabemos el clientelismo es un movimiento es una defensora o una protección que se promete a las personas que están dispuestos a ofrecer sus servicios y a estar sumisos a las ordenes, para la gente que esta esperando propuestas que logren ganar su confianza puede resultar llamativo ya que muestra su parte de mando que es lo que renecesita ya que si bien es importante que la persona este al nivel de nosotros también se necesita que la persona que este al mando muestre su poder y autoridad como responsable de todos nosotros.